Con la salida del congresista Antonio Martedel partido Fuerza del Pueblo, se recompone nueva vez la correlación de fuerzas en el Senado de la República Dominicana.

Anuncios

En la Cámara Alta la mayoría continuará recayendo en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene 18 senadores; seguido de Fuerza del Pueblo, que de 9 curules ahora pasa a tener 8, a ellos se suma el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 3 representantes.

Anuncios

También están los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Dominicanos por el Cambio (DXC), cada uno con un senador, y Marte que se declaró independiente. El Senado está integrado por 32 miembros, un representante por cada provincia.

De acuerdo al senador por la provincia Santiago Rodríguez, en los próximos días estará dando los pasos para reconocer su movimiento Primero la Gente, nombre del slogan que utilizó el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez durante la campaña de 1996.

Marte decidió formar tienda aparte debido a que no estaba de acuerdo con algunas líneas que desde la Fuerza del Pueblo se bajaban para la aprobación o no de proyectos leyes.

«Yo nunca he sido de la Fuerza del Pueblo, sino del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo», aseguró al respecto.

Por Jose

Deja un comentario